• 122
    :: LIBRO "HERENCIA SIEMPRE NUEVA"

    http://issuu.com/checofe2000/docs/herencia_siempre_nueva...?e=0 ...

     
  • 1840
    :: ANTROPOLOGIA CRISTIANA PLAN DE FORMACION PARA DOCENTES MODULO I

    Abrir publicación -  - Más Libros ...

     
  • 1065
    :: Proyecto Padres de familia 2012-2013

    Abrir  Publicación -  - Más Libros ...

     
  • 781
    :: TRIPTICO

    ...

     
  • 3788
     
  • 602
    :: Educación

    No existe la inteligencia y después el amor: existe el amor rico en inteligencia y la inteligencia llena de amor” (Caritas in veritate, n. 30). De la venida de Benedicto XVI a México tenemos grandes expectativas. En todas las visitas que ha hecho, se ha dirigido a to ...

     
  • 704
    :: URGENCIA VOCACIONAL

    "Especialmente en nuestro tiempo en el que la voz del Señor parece ahogada por ‘otras voces’ y la propuesta de seguirlo, entregando la propia vida, puede parecer demasiado difícil, toda comunidad cristiana,todo fiel, debería de asumir conscientemente el compromiso de promo ...

     
  • 778
    :: Año de la Fe

    Introducción Con la Carta apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un Año de la fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y conclui ...

     

Silviano Carrillo Cárdenas.

Padre y Fundador

Sacerdote de Cristo a quien el amor por La Eucaristía, a la Santísima Virgen María, su Congregación y el celo por la salvación de las almas lo encendieron en una entrega sin límites a la gloria de Dios y al servicio de la Iglesia y de la Patria.

Más...

 

Que te parece nuestro Lema? ¡Fieles al Deber!

Un proyecto de vida
Me impulsa a ser Responsable
Es motivante
Me confronta
Me ayuda a ser buen Cristiano

Resultados

.

 
Escudo y Lema

 

¡FIELES AL DEBER! Anhelo de fidelidad a los principios rectores contenidos en el ideario.

LA HOSTIA simbolizada dentro de la estrella significa la Eucaristía, centro de nuestra vida.

LA ESTRELLA representa a la Santísima Virgen que siempre nos lleva a Jesús y bajo cuya protección está la Congregación y las Escuelas SJS.

EL ÁGUILA invita a tener como meta los mas grandes y nobles ideales.

EL LIBRO representa la sabiduría, a cuyas fuentes debemos acudir constantemente en busca de nuevos y crecientes horizontes.

LAS BANDERAS recuerdan el deber de engrandecer a nuestra patria con el desempeño constante y entusiasta de nuestras diarias acciones.

 
Carisma

Dios Padre quiso soplar el aliento de su Espíritu y dar vida a una familia religiosa destinada a adorar, dar a conocer y hacer amar a Jesús Sacramentado, mediante la educación cristiana de la niñez y juventud. Por eso, eligió y amó a su siervo Silviano Carrillo Cárdenas; lo formó y aquilató su espíritu al fuego ardiente del amor a Jesús Eucaristía y a su Santísima Madre, la Virgen María.

La Eucaristía fue su más grande tesoro, por lo que el mayor dolor que sufrió su corazón sacerdotal fue el sacrilegio cometido en su parroquia el 18 de julio de 1901. De esa profanación, como contrapartida, se levantó en la Iglesia por inspiración del Espíritu Santo, un nuevo impulso de amor “la adoración de almas consagradas; un continuo canto de alabanza: ¡Bendito sea Dios!; un perenne esfuerzo por dar a conocer a Cristo: la educación”

La Espiritualidad de nuestra Congregación es Eucarística-Mariana Para nuestro Padre Fundador no hay otro camino mejor para amar a Jesús, Que el amar e imitar a María.

Desde los albores de la fundación consagró su Congregación a María Santísima como un obsequio de su parroquia con motivo del año jubilar de la Inmaculada Concepción.

 
Identidad de las escuelas SJS

Eucarístico Mariana

Ser verdaderos centros de Evangelización. Favorecer una actitud contemplativa de adoración a Jesús Sacramentado y de amor e imitación a la Santísima Virgen María. Reconocer la alta dignidad del ser humano.

Promover la calidad de la eduación

Proporcionar una formación Integral. Favorecer en los alumnos el perfeccionamiento de todas sus capacidades. Desarrollar competencias y formar hábitos intelectuales de estudio e investigación. Establecer relaciones interpersonales en un ambiente fraterno de unidad y ayuda mutua. Formar personas capaces de asumir responsabilidades y comprometerse en servicio y bien de la humanidad.

 

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday5
mod_vvisit_counterYesterday516
mod_vvisit_counterThis week3118
mod_vvisit_counterLast week3402
mod_vvisit_counterThis month7045
mod_vvisit_counterLast month2800
mod_vvisit_counterAll days213431